Juan Daniel Oviedo se convirtió en uno de los funcionarios más mediáticos de gobierno saliente. Su particular tono de voz, espontaneidad y destacada gestión al frente de la entidad, lo hizo adquirir gran protagonismo. Tanto así, que ya suena como posible candidato para la Alcaldía de Bogotá. 

Aunque casi siempre fue reservado, en sus últimos días al frente del Dane ha aprovechado para hablar en diferentes medios de comunicación, donde ha contado detalles poco conocidos de su historia de vida. En dichos espacios ha entregado información y que ha dado mucho de qué hablar.

(Lea también: Director del Dane se destapa y revela quién es su pareja: “Él es menor que yo”)

Confesar que es homosexual y que actualmente tiene una pareja mucho más joven que él lo ha tenido en boca de los ciudadanos y en tendencia en redes sociales. Según contó Oviedo en la revista Bocas, cree que su mamá no le perdona ser gay. De hecho, afirmó que ninguno de sus novios le ha parecido bueno a su madre.

Esa declaración levantó una oleada de reacciones en el país y la señora Miriam Arango, madre del funcionario, les salió al paso a los comentarios y decidió aclarar qué significa para ella que su hijo sea gay.

Madre del director del Dane no tiene problema con que sea gay

En diálogo con Caracol Radio, Arango aseguró que no tiene que perdonarle nada a su hijo porque considera que ser homosexual no es un pecado. Es más, precisó que los encontronazos que han tenido es por la actual pareja de Oviedo.

“Ser gay no es un pecado, no lo tengo que perdonar. Más bien creo que esto va encaminado a que no le he podido aceptar la pareja con la que él está. Pero lo he querido y amado desde que supe”, comentó.

Lee También

El desacuerdo de Arango es con Sebastián Reyes, diseñador y pareja actual de Oviedo. Ese hombre es menor que el funcionario y tiene un proyecto de ropa alternativa con mujeres trans del barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Finalmente, la madre del director también afirmó que le resultó difícil conocer la noticia de su homosexualidad, ya que cambió su vida por completo. “En familia, los hijos le dan nietos a uno y aquí tocó cambiar el chip. Pero estoy muy feliz que fuera gay y todos los aceptamos”, concluyó.