El director del Dane se convirtió en uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno de Iván Duque. Su particular tono de voz, espontaneidad y buena gestión al frente de la entidad, lo hizo adquirir gran protagonismo. Tanto así, que ya suena como candidato para la Alcaldía de Bogotá. 

Aunque siempre fue reservado, en sus últimos días al frente del Dane ha aprovechado para hablar en diferentes medios de comunicación para más allá de hacer un balance de su trabajo, contar su historia de vida. En dichos espacios ha entregado detalles poco conocidos y que han dado mucho de qué hablar.

(Lea también: Duro accidente de niño afectó la forma de hablar del director del Dane; no es por “gomelo”)

Uno de los datos más reveladores que ha dado sobre su vida privada tiene que ver con su orientación sexual. El director de la entidad ha dicho que es homosexual y que sus gustos le han significado duros encontronazos con su madre, quien, según dijo, no le perdona que sea gay.

Pese a confesar ese aspecto de su vida, hasta hoy no había dicho quién es su compañero sentimental. Sin embargo, en diálogo con Semana dio el nombre de la persona que lo acompaña desde hace varios años.

Quién es la pareja del director del Dane

Oviedo actualmente tiene una relación sentimental con un hombre llamado Sebastián Reyes, quien se desempeña como diseñador. Según detalló en la revista, su pareja tiene un proyecto de ropa alternativa con mujeres trans del barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.

“Tengo una pareja estable. Sebastián, un diseñador […]. Es también un aprendizaje muy bonito conocer cómo el trabajo de la moda y de la creación puede mejorar las condiciones de vida de las mujeres trans en Santa Fe. Es una persona menor que yo. Tiene una formación disciplinar distinta a la mía. Es muy distinto a lo que yo creo que mi mamá quisiera que yo tuviera como pareja”, señaló Oviedo.

Lee También

En tono jocoso, la periodista Vicky Dávila le preguntó si quizá lo que quisiera su mamá es que su pareja tuviera un perfil más formal: “¿De pronto ella quisiera un doctor, un tipo así como usted?”. A lo que Oviedo, también entre risas, respondió: “Sí. Un ministro”.