Juan Daniel Oviedo, director del Dane, tuvo bastante figuración en los medios de comunicación durante la última semana, pues se conoció el reciente dato de inflación para el mes de junio. El economista explicó en diferentes ocasiones por qué el costo de vida en Colombia está tan elevado, pero en una que otra entrevista también se mostró descomplicado y se atrevió a hablar de su vida privada.

Ese fue el caso del diálogo que tuvo con el programa ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio’, en el que le hicieron preguntas curiosas y lo pusieron frente a frente con un humorista que imita muy bien su particular voz. En su paso por la emisora, Oviedo no tuvo problema alguno en reconocer que no hace mercado y que tampoco usa Transmilenio, a pesar de que hace años intentó ser usuario de ese sistema de transporte público bogotano. (Vea también: Director del Dane responde a oferta de empleo que le hizo Petro para quedarse en el cargo)

El director del Dane respondió de muy buen humor y, ante todo, con sinceridad, a las preguntas llamativas que le hicieron. Por ejemplo, le preguntaron dónde hacía mercado y fue allí donde el confesó que no merca. Oviedo reconoció que la persona que le ayuda con las tareas domésticas en su casa es quien hace mercado por él.

“El director del Dane no hace mercado. El director del Dane tiene a Elizabeth, que lo cuida desde el 2011. También tiene a la mamá, hay que reconocerlo. Mi mamá también a veces me ayuda. Elizabeth ya sabe qué es lo que me gusta a mí. Yo llego, abro la nevera y está todo”, confesó Oviedo en la entrevista.

Al director del Dane le hicieron esa pregunta para conocer de qué manera es que estaba al tanto del precio de la comida. Al respecto, el economista indicó que él, producto de su trabajo, visita constantemente las plazas de mercado de las principales ciudades de Colombia y es así como está al tanto de cómo se comportan los precios de los alimentos a nivel nacional.

Lee También

Pero las confesiones de Oviedo no pararon allí. Él también reconoció que no sabe cuánto cuesta el pasaje de Transmilenio y que hace años intentó ser usuario de ese sistema de transporte, pero que luego desistió.

“Como profesor de la Universidad del Rosario tenía que ir a la sede del norte y me le medí a usar Transmilenio. Me montaba en la estación de Museo del Oro, llegaba a la 170, cogía el bus, pero se demora muchísimo. Yo pensé que iba a ser más efectivo, como los sistemas de transporte masivo“, declaró el director del Dane.

Este video muestra el momento en el que dio esas llamativas respuestas: