El director del Dane detalló que la inflación en junio fue menor que en mayo pasado, pero el indicador sigue disparado frente a años atrás. En lo que va de 2022 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ya se acerca al 10 %.
Más allá de dar explicaciones sobre el comportamiento de la inflación, Juan Daniel Oviedo fue interrogado en Blu Radio sobre si aceptará la oferta que hizo pública el presidente electo Gustavo Petro para que siga al frente del Dane durante su gobierno.
Ante la pregunta, el director de la entidad dejó claro su deseo de seguir, pero hizo alarde de su diplomacia para expresar que sí está interesado. Por ejemplo, exaltó que el equipo de empalme ha estado preocupado por “unas prioridades en materia de las poblaciones étnicas y en la política de catastro multipropósito”.
“A partir de estas prioridades, seguramente podremos tener un espacio de conversación con el presidente electo para identificar si hay puntos comunes y poder seguir acompañándolo en esa importante tarea desde el Dane”, sostuvo Oviedo.
(Vea también: Director del Dane fue a marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá: su pinta, acorde al evento)
Dane: director Juan Daniel Oviedo dice si trabajará con Gustavo Petro
Ante la diplomacia, Néstor Morales le sugirió que fuera más directo. “Pero mejor dicho, la idea no le parece loca a usted, quedarse trabajando como director del Dane para Petro”, preguntó el periodista de Blu Radio.
A lo que Oviedo respondió: “Lo que sucede es que todos tenemos claro que el Dane tiene un criterio de independencia técnica y que le presta un servicio público a todo el país, entonces en ese caso estaríamos trabajando para todos los colombianos”.
En los próximos días se conocerá si Juan Daniel Oviedo continúa al frente de la entidad.
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO