El peso argentino podría destacarse este año en la región como una de las monedas de peor comportamiento, afectada especialmente por la emisión de dinero, la merma en las exportaciones agropecuarias y las necesidades de importar energía que tiene el país, reseña Clarín.

La situación económica en Argentina ha llevado a su moneda a ser la de menor poder de compra en dólares. 1.000 pesos argentinos significan poco menos que cuatro dólares. En Venezuela, el billete de mayor denominación equivale a 18 dólares; en Chile, 22; en Colombia, 23; en Brasil, 38 y en México, Uruguay y Perú superan los 50. 

(Lea también: ¿Cuánto vale vivir en Venezuela (en pesos colombianos)?; pocos pueden pagar sus gastos)

Mujer pagó con fajo una cuenta de restaurante en Argentina

A través de su cuenta de Twitter, la mujer dejó en evidencia la devaluación del peso argentino. Según declaró, fue a almorzar a un restaurante y tuvo que desembolsar 9.200 pesos argentinos (70 dólares) para pagar la cuenta. En la imagen que compartió se ve un grueso fajo, en el cual habría cien billetes de cien pesos argentinos, de mediana denominación en ese país.

“Esto es hoy la Argentina. Un fajo de $ 10.000 para pagar un almuerzo. Hagan algo”, expresó la tuitera.

En cuestión de minutos, su trino se hizo viral y cruzó fronteras, ya que usuarios de toda Latinoamérica se refirieron a la crisis económica que enfrenta Argentina, reflejada en que para pagar una cuenta se deban utilizar tantos billetes.

La publicación produjo revuelo en redes sociales y muchos se pusieron a discutir si el monto pagado por el almuerzo era caro o barato, pero el  punto principal era mostrar la devaluación de la moneda argentina. Caso similar al de los bolívares, moneda venezolana.

Lee También

De acuerdo con Clarín, en 2017, cuando se puso en circulación el billete de $ 1.000 —el de máxima denominación nacional actual— equivalía a 60 dólares. Actualmente sigue siendo el billete de mayor denominación pero su valor equivale a menos de cuatro dólares.