El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci indignó a la población de Paraguay y de Colombia, ya que estaba con su esposa en Cartagena y apenas unas horas antes se había enterado de que iba a ser papá.

(Ver también: Responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci pidieron perdón)

Pese a que ya pasó un año de la lamentable situación, apenas se están llevando a cabo los juicios contra los sospechosos que fueron capturados meses después.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia contra Luis Correa Galeano, considerado como la persona que planeó y ejecutó la acción en contra de Pecci y este, además de pedir perdón, se declaró culpable por los delitos que se le acusaban.

“Ante la solidez de las pruebas y la teoría de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Luis Correa Galeano aceptó de manera libre y voluntaria haber participado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini“, dijo la Fiscalia en un comunicado.

Por su parte, el hombre, quien está buscando beneficios por ayudar a esclarecer los hechos, aseguró: “De corazón, pido perdón, no sabía que con esto íbamos a causar mucho daño. Perdón a su hijito, que le privamos la posibilidad de tener un papá”.

Sobre si puede o no recibir beneficios por ayudar en las investigaciones, se citó a una nueva audiencia el 17 de agosto en la cual se sabrá si Correa Galeano tendrá el reconocimiento de la figura de principio de oportunidad o de lo contrario el juez penal de conocimiento de Cartagena emitirá el sentido de fallo condenatorio.

Lee También

Caso de Marcelo Pecci

El fiscal paraguayo fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en la playa de Barú, cerca de Cartagena, mientras estaba en la luna de miel con su esposa, justo unas horas después de saber que iba a ser papá.

Las autoridades capturaron a cinco personas tiempo después, entre esos Correa Galeano, quien en primera instancia se declaró inocente sobre el hecho.

(Le puede interesar: Principal artífice del asesinato del fiscal Pecci haría jugadita para obtener beneficios)

Por su parte, Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño se declararon culpables y fueron condenados por los cargos de homicidio y porte ilegal de armas.

Esto les dio una condena de 47 años de cárcel, pero como parte del acuerdo de culpabilidad se les redujo a la mitad.