En la carta, Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri se refirió a Iván Cepeda como un “maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria” para reprocharle al diario El País, de España, que entrevistara al congresista, sobre el caso de falsos testigos por el que Álvaro Uribe está detenido en su domicilio.

Echeverri, exgerente de la campaña electoral de Iván Duque, no se guardó nada en ese texto, y además llamó a Cepeda “verdugo de la integridad humana y democrática”, mientras que a Uribe le dio el calificativo de “uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea”.

Ante estos señalamientos, el senador del Polo Democrático entuteló a Echeverri por “las calumnias” que escribió, y, este jueves, un juez le dio la razón a Cepeda, como él mismo lo anunció en su Twitter:

Echeverri tiene 48 horas para cumplir con la orden del togado. Su retractación sobre lo que escribió de Cepeda debe ser pública. De no hacerlo, dijo el congresista en Caracol Radio, el senador tomará otros recursos en contra del exgerente de la campaña de Duque.

Sobre esa carta, criticada por varios sectores del país, el director de El País, España, uno de los más importantes diarios, dijo que quedó “sorprendido”.