Escrito por:  Redacción Nación
Sep 15, 2023 - 12:41 pm

El mundo del arte llora la muerte del famoso pintor y escultor colombiano Fernando Botero, una de las figuras más representativas de nuestro país en el exterior por su gran legado plasmado en cientos de cuadros y otras obras que tienen como particularidad su tamaño aumentado.

(Vea también: Fernando Botero tuvo drama con sus hijos, uno preso y uno muerto; “nunca lo pudo superar”)

Amantes a sus pinturas y esculturas, grandes personalidades y famosos del entretenimiento nacional han lamentado la muerte del maestro, a sus 91 años de edad, la cual se produjo en la mañana del viernes 15 de septiembre en su casa de Montecarlo, Mónaco.

Una actriz que impresionó a sus seguidores con una dedicatoria para el maestro Botero, que vendió una obra famosa por 2 millones de dólares, fue Luces Velásquez (Bertha de González, en la famosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’), una exitosa producción del Canal RCN, obra del libretista Fernando Gaitán.

Justamente, la antioqueña que tuvo un reciente paso por el ‘reality’  ‘Masterchef Celebrity’, recordó a los personajes que admiró siempre por el gran talento que tenían para escribir, en el caso de Gaitán, y para pintar y esculpir, en el caso de Botero.

“‘Las gordas de los Fernandos'”, fue el mensaje que le puso a una publicación donde mostró un cuadro de Fernando Botero y el traje que se colgaba en las grabaciones de la telenovela para hacer el papel de Bertha de González, integrante del ‘Cuartel de las feas’.

Acá, la imagen compartida por la actriz de televisión:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luces Velásquez (@lucesvel)

Después de observar el post con el que rindió homenaje a los fallecidos maestros, muchos de sus seguidores desconocían que la actriz se ponía un traje para simular los kilitos de más que se le veían en su papel, donde tuvo una hija que así luce ahora.

Lee También

Sin duda, Luces Velásquez vio en las obras de Botero un espejo de su personaje de la secretaría de contratación que trabajaba bajo el mando del doctor Saúl Gutiérrez, ‘Guti gut’, que le encantaba comer todo el tiempo, sin importar si aumentaba de peso, hasta que le rondó en la cabeza la idea de operarse para reducir tallas.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.