El cierre se produjo el pasado 2 de diciembre después de que se presentara un derrumbe en cercanías a uno de los túneles cortos que se construyen en la zona.
Hasta este martes, el paso ha estado cortado casi totalmente, pero el Invías informó que en adelante, durante los próximos 2 meses, los vehículos pesados tendrán un horario específico para movilizarse: entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde.




Esto mientras que para los particulares el paso estará completamente restringido.
¡Buenas tardes! #NovedadVial Departamento #Tolima se presenta paso restringido.
Cierre total en el corredor entre las 2:00 p.m. y las 06:00 a.m. del día siguiente durante los próximos dos meses, el paso para vehículos particulares se encuentra totalmente restringido. pic.twitter.com/snmyhJSb1M
— INVIAS #767 (@numeral767) December 8, 2020
El paso desde Bogotá y el centro del país hacia el Eje Cafetero se aconseja por el Alto de Letras:
El ministerio de Transporte mostró que las obras para despejar la vía no han sido nada fáciles. En algunas fotos se ve que la magnitud del derrumbe fue y sigue siendo considerable.
El trabajo 24/7 de los equipos del @InviasOficial nos ha permitido importantes avances para superar la emergencia en el km 38+800 del corredor Calarcá-Cajamarca. Aún persisten condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios por eso se ampliará el cierre nocturno. pic.twitter.com/uFMMtu0duD
— MinTransporte (@MinTransporteCo) December 8, 2020
LO ÚLTIMO