De esta forma, el límite de velocidad en las vías de ciudades y municipios del país se modificó de 60 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora, detalló Blu Radio.

Aunque ciudades como Bogotá ya habían establecido el límite de 50 kilómetros por hora, ahora la modificación del Código Nacional de Tránsito estipula que ese será el límite en zonas urbanas del país.

Para las carreteras nacionales, el límite de velocidad quedó establecido en los 90 kilómetros por hora. Para las de doble calzada que no tengan pasos peatonales, el límite será de 120 kilómetros por hora, agregó esa emisora.

En las vías que colinden con zonas escolares y residenciales de alto tráfico peatonal, el límite de velocidad será de 30 kilómetros por hora, apuntó esa cadena radial.

(Vea tambiénCalle 13 de Bogotá tendrá Transmilenio y 10 carriles; garantizan billonaria inversión).

Lee También

Este artículo del Código Nacional de Tránsito fue modificado con una apabullante mayoría de la comisión del Congreso establecida para ese fin, señaló ese medio.

Aunque los límites de velocidad en carretera se mantienen altos, las autoridades hacen un llamado a mantener la prudencia y el control al momento de viajar en vehículo particular.

Un reciente informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer que las carreteras de Valle del Cauca, Bolívar y Cesar concentran la mayoría de accidentes de tránsito que se presentan en el país.