El barrio Libertador, de Ibagué, no es ajeno a los huecos. La comunidad de la calle 4 A 1- 30, le hace un llamado a la Administración municipal para que le ayuden a solucionar un tremendo daño que cogió vuelo.

En diálogo con Q´HUBO, Luz Amparo Díaz, quien lleva más de 40 años viviendo en este tradicional sector de La Musical, contó que el hueco nació hace dos años, pero fue hace unos ocho meses, debido al tránsito de vehículos pesados, se agrandó. 

(Vea también: Cierre en vía Ibagué – Cajamarca podría afectar gravemente la despensa agrícola del país)

“Esta vía es muy concurrida. Por acá pasan busetas y es la vía que lleva a la vereda Santa Teresa. El hueco es muy profundo. Lo hemos señalizado de muchas maneras y ese palo, el más grande que hemos encontrado es el único que ha durado”, dijo.

Y agregó: “Antes habíamos puesto guaduas, pero es tan profundo que se había ‘comido’ todo lo que habíamos puesto. La carretera se está hundiendo hacia el lado izquierdo y eso nos preocupa. Qué tal un día de estos la vía colapse y una buseta o cualquier vehículo quede en medio”.

Lee También

Aseguró la comunidad que han tenido toda la intención de colocar una cinta amarilla y cerrar la vía, pero las autoridades no lo han permitido.

Otro tema que les preocupa, es la cantidad de escombros que caen en el hueco cuando llueve.