La información que entrega Blu Radio es que según el abogado que representa a Luz Mary Guerrero, la orden de la juez obedece a que la Fiscalía dejó vencer los términos para llevarla a juicio.

“Se sobrepasaron los límites que tenía la Fiscalía para adelantar el inicio del juicio en contra de Luz Mary Guerrero, en relación con los delitos investigados y que hacen referencia al denominado caso de los ‘Papeles de Panamá’, lo cual establece que los términos jurídicos se encontraban vencidos en más de 20 días para presentar el escrito de acusación”, dijo la defensa, citada por la emisora.

Este argumento fue clave para que la defensa solicitara la libertad de la procesada, que gozaba del beneficio de casa por cárcel desde octubre de 2017. La Procuraduría, de acuerdo con la emisora, apoyó esta petición.

El artículo continúa abajo

Guerrero, según dijo la Fiscalía en un boletín, es “accionista y representante legal” de la compañía Efecty y Circulante S.A., y el organismo anunció que le imputaría los delitos de “falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir”.

La orden de libertad, dice la emisora, también beneficia a Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; Martha Inés Moreno, contadora de Efecty y Circulante y Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.