Así lo informó Blu Radio. Guerrero, cabe recordarlo, fue capturada el pasado 4 de octubre junto a Sara Guativa (representante legal suplente de Servientrega) y Jorge Humberto Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty y de Circulante S.A.).

Además de ser representante legal de Efecty, Luz Mary Guerrero es presidenta de Servientrega.

Guerrero es señalada de transferir de forma ilegal 4,5 millones de dólares a cuentas en Panamá y Estados Unidos con facturas falsas de empresas fachada. La firma Mossack Fonseca controlaba dichas firmas.

El artículo continúa abajo

Por esa razón, la acusan de haber cometido los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir.

El caso de los ‘Panamá Papers’, o ‘Papeles de Panamá’, se conoció en abril de 2016, cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que la firma panameña de abogados Mossack Fonseca les ayudó a políticos y empresarios a mover millones de dólares hacia paraísos fiscales, es decir, hacia países con impuestos más bajos.