Más de 850 colombianos vinculados con empresas en paraísos fiscales

En la lista aparece Carlos Gutiérrez Robayo, concuñado de Gustavo Petro, y su esposa, María Teresa Alcocer.

 
Twitter/storify.com/carlosgutierrezr.wordpress

Por ahora se conocen pocos nombres de una lista que puede superar el número de 850 colombianos identificados, pero se destaca a Carlos Gutiérrez Robayo, y su esposa quienes aparecen en los documentos “como propietarios de Trenaco y empresas ‘offshore’ asociadas”, comenta el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Lea sobre este tema:

Hay que recordar que Gutiérrez Robayo estuvo relacionado con la polémica construcción en el humedal bogotano La Conejera.

Entre los otros colombianos cuyos nombres aparecen implicados en el escándalo está el del empresario Leo Einsenband, actual presidente de Fedco y quien estuvo prófugo de la justicia de Estados Unidos hasta que llegó a un acuerdo con la Fiscalía de ese país, informó Univision.

Leon Einsenband

También Univisión registró a los herededos de Víctor Carranza, el zar de las esmeraldas.

En la lista de empresarios colombianos se menciona también a  Luis Fernando Guzmán y Juan Camilo Arámbula, vicepresidente Jurídico y vicepresidente Financiero de Alianza Fiduciaria, respectivamente, detalla un informe de Connectas basado en datos divulgados por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Incluso, el nombre de  Luz Mary Guerrero, accionista de Servientrega, también está mencionado en los documentos.

De igual forma, es necesario resaltar que abrir sociedades en paraísos fiscales no es delito, a menos de que se trate de fondos ilícitos. Sin embargo, seguramente la Dian espera que sean declarados en Colombia.

Sus nombres salieron a la luz por la filtración de más de 11,5 millones de registros de más de 128 políticos y personalidades públicas que ponían sus fortunas en paraísos fiscales para presuntamente evadir impuestos, explica el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ; por sus siglas en inglés).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: