En las grabaciones de una cámara de seguridad del barrio Villa Catalina, localidad de Suba (noroccidente de Bogotá), obtenidas por Noticias Caracol, se evidencian los hechos ocurridos este viernes.

En un primer video se aprecia en el momento en el que la víctima es arrinconada, por tres delincuentes, contra una pared en una calle solitaria. Le exigen el teléfono móvil, pero al resistirse  al robo, le propinan dos puñaladas.

Aunque el joven herido corrió detrás de los criminales y le pidió auxilio a un hombre, este no le prestó atención, se observa en el segundo video. Según la denuncia de los familiares del afectado, varias personas se percataron de que estaba lesionado y ninguno lo ayudo, agregó el medio.

Frente a esa situación de indiferencia, el coronel Alex Vega, oficial de inspección de la Policía, expresó:

“El deber de atención es una obligación ciudadana. Invitamos a la comunidad a no ser indolentes, no ser indiferentes ante cualquier evento que necesite nuestra ayuda”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, los delincuentes escaparon con el celular y la víctima aún continúa hospitalizada y recuperándose de las heridas.

Entre tanto, el oficial Vega aclaró que los videos fueron aportados, recientemente, a la Policía “por parte de la comunidad, que está preocupada por el evento”. Y aseguró que se está “adelantando una investigación tendiente para identificar a las tres personas involucradas en el hecho” y capturarlas.