La determinación, tomada tras una diligencia virtual, indica que “se superaron los tiempos establecidos por el Código Penal para el inicio formal del juicio tras la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General”, informó RCN Radio.

Según esa emisora, ya son 534 los días que Cristian Santiago Sandoval Moreno y Cesar Andrés Barrera Tellez han permanecido privados de la libertad sin que su proceso avance después de ser acusados por concierto para delinquir y terrorismo.

Semana asegura que son 506 días los que han transcurrido y coincide con la cadnea radial en que tanto la Fiscalía como la Procuraduría apelaron la decisión.

Sin embargo, la revista indica que no serían los únicos pues “este miércoles se desarrollará la audiencia de solicitud de libertad contra otros dos involucrados: Andrés Bohórquez y Lizeth Rodríguez”.

Los hombres liberados “ya habían sido beneficiarios de libertad por vencimiento de términos, pero fueron recapturados a la salida de la cárcel y presentados de nuevo ante otro juez por un nuevo proceso, específicamente por vínculos con el ELN, caso por el que tienen otra medida de aseguramiento”, añade Blu Radio.

El hecho sucedió el 17 de junio de 2017 en uno de los baños del centro comercial bogotano, matando a tres mujeres; dos colombianas y una francesa.