El hermano del excongresista Luis Emilio Tovar Bello permaneció secuestrado 19 días y fue entregado 2 semanas después de la liberación de su mamá, María Guillermina Bello, mujer de 78 años junto a la que fue retenido por desconocidos el pasado 24 de noviembre.

“La gloria es para Dios, mi hermano Alex ya está en casa. Gracias a todos por sus oraciones”, expresó el exlegislador Tovar, del partido Centro Democrático, en Twitter, donde también publicó una foto en la que aparece con su familiar después de la liberación.

Disidencias de las Farc serían las responsables de este secuestro, según lo dicho por Manuel Tovar a Noticias Caracol.

“Lo único fue que me trataron bien esa gente, muy chévere, muy calidad”, señaló Tovar al noticiero, tal como se muestra en el siguiente video:

Arauca, a merced de grupos armados ilegales: HRW

En enero pasado, Human Rights Watch (HRW) denunció en un informe que en Arauca y el vecino estado venezolano de Apure la población está a merced de grupos guerrilleros y otras organizaciones armadas que cometen todo tipo de abusos.

Con testimonios de un centenar de habitantes, HRW documentó abusos en ambos lados de la frontera por parte del Eln, una disidencia de las desmovilizadas Farc y las venezolanas Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN).

Por otra parte, el pasado 7 de diciembre, el agrónomo español Jesús Quintana García, director para las Américas de la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), fue puesto en libertad 2 días después de haber sido secuestrado en Cauca.