La señora fue entregada a una comisión humanitaria de la Defensoría. Está en buenas condiciones de salud y próximamente se reencontrará con su familia”, detalló ese organismo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La mujer, casi ciega, había sido secuestrada junto a otro de sus hijos, de 50 años e identificado como Manuel Alexis Bello, que aún permanece en manos de los captores.

“El defensor del pueblo (Carlos Camargo) exige la pronta liberación de Alexis Bello, hijo de la señora María Guillermina y quien permanece secuestrado por un grupo ilegal desde hace tres días“, añadió la entidad.

El exalcalde de Arauca por el Centro Democrático clamó porque le respeten la vida a su hermano y pidió por su liberación, pues dijo que es él quien desde hace varios años cuida y atiende a su mamá, que no puede valerse completamente por sí misma, dijo en Blu Radio, que señaló que aún se desconoce qué grupo es el responsable del secuestro.

Blu Radio
Blu Radio

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, anunció el martes una recompensa de hasta de 30 millones de pesos por información sobre el paradero de los secuestrados.

Queremos rechazar, denegar y repudiar este acto violento que se presentó en el municipio de Arauca. (Hacemos) un llamado a la población civil a que nos ayude, a que colabore con el suministro de la información”, dijo Castillo ese día al finalizar un consejo de seguridad con las autoridades locales.

En enero pasado, Human Rights Watch denunció en un informe que el departamento colombiano de Arauca y el vecino estado venezolano de Apure la población está a merced de grupos guerrilleros y otras organizaciones armadas que cometen todo tipo de abusos.

Con testimonios de un centenar de habitantes, HRW documentó abusos en ambos lados de la frontera por parte de la guerrilla del Eln, una disidencia de las desmovilizadas Farc y las venezolanas Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN).