author
Redactora Pulzo     Feb 7, 2025 - 11:52 am

El 17 de agosto de 2024 la vida de Laura Villamil, bailarina y actriz, cambió radicalmente luego de ser víctima de un error en un show artístico que quemó más del 80 % de su cuerpo en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía.

La joven, que permaneció varios meses en coma y estuvo en más de una ocasión al borde de la muerte, logró sobrevivir y ahora cuenta su verdad sobre los hechos.

(Vea también: Laura Villamil, bailarina de Andrés Carne de Res, salió de la clínica y así luce ahora)

En una entrevista reciente que le hizo el periodista Rafael Poveda en el programa ‘Más allá del silencio’, Laura, junto a su madre Migdonia Leguizamon, relataron cómo superaron este reto.

Villamil comentó que esa noche, durante su turno, se hizo una presentación sobre personajes mitológicos en los que se utilizaron antorchas de fuego en la pista de baile, donde los bailarines se fusionaron con los artistas circenses para el show.

Durante un momento en medio de la presentación, Laura recordó que un hombre le tocó el hombro y le avisó que su falda de fique empezó a incendiarse: “Salgo corriendo y empiezo a ver a todo lado, lo que podía dejarme ver las llamas y empiezo a pedir ayuda”.

Lee También

Al momento de salir del restaurante trató de buscar un charco y un sujetó le dijo que se tirara al suelo y rodara para apaciguar la llamarada, hasta que un hombre apareció, al fin, con una herramienta para apagarla.

“Estaba esperando hasta que al fondo, a lo lejos, sale John Alex Peñalosa, un colaborador de Andrés en el área de servicios generales y venía con un extintor. No sé de dónde lo sacó. Él me apaga y mi cuerpo empezó a encogerse”, recordó la artista.

Luego de extinguir el fuego, el traje se había quemado en un gran porcentaje dejando su cuerpo expuesto a las personas que estaban junto a ella, quienes observaban atónitos a lo que había acabado de suceder.

(Lea también: Reaparece Laura Villamil con emotivo video que muestra gran avance en su recuperación)

Después de ser atendida en la clínica de Chía iba a ser trasladada a la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar pero por falta de camas, contó la madre de Laura, el conductor de la ambulancia tomó la decisión de llevarla a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde logró recuperarse contra todo pronostico.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.