
En su entrevista con Caracol Radio, Sarabia fue consultada sobre su reciente columna en El País, en la que defendió su gestión en el Gobierno Petro y desestimó las acusaciones en su contra por tráfico de influencias.
(Lea también: Laura Sarabia, ficha clave de Petro, presentó su renuncia al Gobierno Nacional)
Pero más allá del escudo que montó para proteger su paso por las diferentes entidades en las que Petro la ha puesto, un apartado de su texto se centró en sus ingresos, fuertemente cuestionados, ya que superan los 26 millones de pesos.
Pese a la considerable suma, Sarabia expuso en su columna que su riquesa no está en lo (mucho) que gana, sino en que solo necesita lo suficiente para vivir. La canciller puso de relieve que la opinión pública está pendiente de sus zapatos, relojes y trajes, ya que ha sido cuestionada por sus atuendos.




Laura Sarabia se defiende de críticas por su manera de vestir
En la misma columna, la canciller dijo que en su momento dará claridad sobre “qué es o no fantasía” y que muchas mujeres la antenderán en el esfuerzo “para no desentonar con la moda a precios razonables”.
La funcionaria dijo a Caracol Radio que ha sido muy criticada por su manera de vestir. Señaló que eso ocurre por el hecho de ser mujer. “Los hombres no pasan tanto por eso”, aseguró.
(Lea también: Gustavo Bolívar destapó cuál es la “deuda” de Petro con Benedetti: “Leal con sus amigos”)
Después, en la entrevista, recalcó el esfuerzo que hace al momento de vestirse. “Uno trata, en medio de todo, de estar a la altura del cargo en el que estoy, del lugar en el que estoy, sino de sentirse uno bien como mujer […] a veces eso da en ele ego”.
Justo en ese punto, Jorge Espinosa —periodista de Caracol Radio—
le dijo que se especula mucho por los accesorios que ella usa; y es que hay quienes aseguran que sus aretes cuestan miles de dólares.
Sarabia se defendió y aseguró que ha sido transparente y que cada cosa que tiene la ha comprado con su salario. No obstante, aprovechó para desestimar las versiones que apuntan a que tiene diamantes y más lujos: “No es tan así”.
Finalmente, hizo una reflexión y sostuvo que cualquier persona, independientemente de su postura política, “puede esforzarse o pretender tener un bolso de x o y marca”.
Esta es la declaración de Sarabia:
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO