
El Gobierno Nacional enfrenta una delicada crisis luego del consejo de ministros que fue transmitido en televisión abierta. Durante dicha jornada hubo enfrentamientos entre algunos jefes de cartera e, incluso, mostraron su rechazo ante la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti dentro del gabinete.
(Vea también: Otro ministro se cae en el Gobierno de Gustavo Petro: renunció luego de candente consejo)
Este domingo 9 de febrero, el jefe de Estado pidió la renuncia protocolaria de sus ministros. Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo, fue la primera en entregar su carta y de manera sorpresiva, la siguiente en atender el llamado fue Laura Sarabia, quien recientemente había sido posesionada como canciller.
Sarabia aseguró que su decisión estaba enfocada en permitir que el presidente Gustavo Petro adelantara los cambios pertinentes para la mejora de su proyecto de país.
“Con el propósito de que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas, me permito presentar mi renuncia protocolaria al presidente Gustavo Petro”, dijo Sarabia.
He expresado en repetidas ocasiones que no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas.
Con el propósito de que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas, me permito presentar mi renuncia protocolaria al presidente @petrogustavo.
— Laura Sarabia (@laurisarabia) February 10, 2025
Ahora, tocará esperar a que el presidente Gustavo Petro acepte la renuncia de la ministra, teniendo en cuenta que ella no mencionó que fuese irrevocable.
El mensaje de Laura Sarabia
La canciller destacó que había sido un “privilegio” servirles a los colombianos. Cabe resaltar que duró pocos días en el cargo y antes estuvo a cargo del Despacho Presidencial.
“He expresado en repetidas ocasiones que no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO