
El ministro de Cultura, Juan David Correa, presentó su renuncia irrevocable al Gobierno Nacional, luego de estar en el cargo por más de un año y pocas horas después del novelesco consejo de ministros del pasado martes 4 de febrero.
(Vea también: Francia Márquez marcó territorio en el Gobierno, pero reveló una realidad que le “duele”)
La salida de Correa también estaría ligada al nombramiento de Armando Benedetti como jefe de gabinete, lo que creó mal ambiente entre los ministros y forzó también la renuncia de Jorge Rojas, director del Dapre, muy temprano en la mañana de este miércoles.
En la carta de renuncia que presentó Correa al presidente no especificó las razones de su partida, por lo que se espera un pronunciamiento del exministro para conocer el por qué de su determinación.
Según indicó El Tiempo, la misiva que el ministro saliente le dirigió a Petro decía: “Me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo como ministro de las Culturas, Artes y los Saberes de Colombia”.
Correa, además, presentó al jefe de Estado un balance general de su gestión al frente del Ministerio de Cultura, en el año y medio que duró su trabajo con el autodenominado ‘”Gobierno del cambio”.
Durante la jornada, también el director del UNGRD, Carlos Carrillo, presentó su renuncia protocolaria y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, propuso a los ministros que pongan su cargo a disposición del presidente para que este decida con quien desea contar de cara al año 2025.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO