Escrito por:  Redacción Nación
Nov 23, 2024 - 1:03 pm

La exniñera de Laura Sarabia, hoy directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, aseguró que abandonó el programa de protección de testigos de la Fiscalía General de la Nación aduciendo falta de garantías y dio detalles el caso en el que se le señaló de haberle robado 150 millones de pesos a su expatrona y sus comunicaciones fueron intervenidas ilegalmente.

(Vea también: Se vienen cambios en el círculo político de Gustavo Petro: ¿qué pasará con Laura Sarabia? )

En una entrevista con Semana, Meza aseguró que le retiraron la protección desde hace dos meses y que pasó su carta de renuncia al programa de testigos porque se siente “insegura” y “teme” por su vida.

Según la mujer, en la Fiscalía le habrían dicho que había bajado el riesgo al que esta se enfrenta, lo que rechazó tajantemente señalando que su “zona de riesgo es todo el país”, porque, entre otras cosas, los medios de comunicación se encargaron de mostrarla “por todos lados”.

La exempleada doméstica aseguró que su estancia en la casa de protección que se le asignó tuvo momentos negativos, que la llevaron a cuestionarse si había sido lo correcto haber colaborado con la justicia para señalar el mal actuar de los policías, que la llevaron a un sótano en uno de los edificios adscritos a la Presidencia de la República, donde fue sometida al polígrafo y sus comunicaciones fueron posteriormente interceptadas.

Lee También

Aseguró que se sintió victimizada durante su estancia en este espacio, puesto que su vida se vio radicalmente afectada: “tenía mi trabajo, mis amistades, ahoritica nada. Me quedé completamente sola” y además de ello denunció haber recibido maltrato por una de las funcionarias encargadas de su protección, de quien no reveló información adicional al estar los hechos en investigación.

¿Qué dijo Marelbys Meza de Laura Sarabia?

En su extenso relato, Marelbys Meza contó cómo conoció a Laura Sarabia a través del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, con quien había trabajado años antes. Narró también cómo fue el fin de semana en el que se le acusó de haberse robado el maletín con dinero en casa de su exjefa y el trato que recibió por parte de los agentes que la entrevistaron.

Aunque aseguró no haber tenido problemas previos con Laura Sarabia mientras cuidó de su hijo, Meza fue directa en señalar a la directora del Dapre como autora de la orden de llevarla al polígrafo e interceptar ilegalmente sus llamadas.

“Sí, el tema fue con Laura y su esposo, ¿cómo el coronel Feria va a dar órdenes? Ella tuvo que haberle pedido el favor al coronel Feria y este empezó a delegar funciones, eso es lo que pienso yo”, aseveró.

De igual manera, calificó de “víctimas”, al igual que ella, a los policías que habrían sido asignados por el coronel Carlos Feria, jefe de Seguridad de la Presidencia, presuntamente bajo órdenes de Sarabia y su esposo, Andrés Parra.

“Pues él recibió la orden de su jefa, porque su jefa como tal era Laura. […] Ellos me pidieron disculpas y todo”, afirmó Marelbys Meza. 

“El tema fue con Laura y, como es una persona muy poderosa, tiene muchas influencias. Ella me dijo que sí tenía conocimiento del polígrafo. Ella misma me dijo: ‘Espera la cita del polígrafo'”, dijo a Semana.

Sobre el presidente Petro, aunque siente “agradecimiento” y dijo que lo había atendido “amorosamente”, declaró que prefirió defender a Laura Sarabia porque “era su mano derecha en ese momento”.

“Aquí soy una mujer también maltratada, soy una víctima, me quedé sin trabajo, a ella la apartaron del cargo un rato, pero la volvieron a nombrar”, reclamó.

Sobre el futuro de las investigaciones para develar los responsables por las ‘chuzadas’ en su contra y el polígrafo declaró que falta llegar a los responsables, puesto que los dos patrulleros condenados hasta el momento “lo que hicieron fue recibir órdenes” y de ellos, durante la audiencia recibió disculpas públicas.

“Les recibí las disculpas y los disculpo porque el que perdona es Dios. Pero ellos no tienen ni idea de todo el daño que me hicieron. A mi familia, a mi papá, que casi se me muere, se me murió mi abuelito, un tío-abuelo, familiares enfermos, mi mamá enferma, mis hermanos enfermos, mi hija también enferma”, puntualizó Meza.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.