A finales de agosto, el presidente Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como embajador en Venezuela con el fin de trabajar en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

De hecho, ya se han visto avances importantes, como el ocurrido el pasado 26 de septiembre, cuando se reactivó la operación comercial en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera, con la presencia del propio Petro.

(Vea también: Primer cara a cara de congresos de Colombia y Venezuela para limar asperezas)

Sin embargo, los vuelos entre ambas naciones era un punto que aún faltaba por definir, teniendo en cuenta que solo estaban habilitadas aerolíneas colombianas para hacerlos. Cabe recordar que estos estaban suspendidos desde marzo de 2020.

Aerolínea venezolana viajará a Colombia

Este viernes, el embajador Armando Benedetti dio a conocer que ya había sido aprobada una aerolínea de Venezuela para que viajara a Bogotá desde los próximos días.

Se trata de la empresa Laser Airlines , la cual habría recibido la autorización para operar vuelos entre Venezuela y Colombia con siete frecuencias semanales.

Lee También

“Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá. Se activa el transporte aéreo […]. Nos informa gobierno venezolano”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

Esta sería la primera aerolínea de ese país que aterrizaría en Colombia después de la reactivación de relaciones, pues ya había sonado la operación de Conviasa, pero el gobierno colombiano finalmente no lo aprobó por las sanciones que tiene Estados Unidos contra la empresa.

Por parte de Colombia, ya hay autorizadas 4 empresas aéreas para ofrecer sus rutas a Venezuela: Avianca, Ultra, Latam y Wingo.