Pasados dos meses de la llegada de Gustavo Petro al poder, son varios los episodios en donde su impuntualidad ha salido a flote. Sus llegadas tarde a los eventos empieza a convertirse en una de esas características por las que la gente identifica a sus presidentes.

Aunque luego salieron otras explicaciones, por cuenta de una supuesta impuntualidad no habría podido tener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Y la lista de llegadas tardes crece con eventos más pequeños, como sucedió con más 900 alcaldes, a quienes dejó con los crespos hechos semanas atrás.

(Lea también: “Yo le creí”: famosos están desencantados por lujosas compras de Petro; piden austeridad)

Por qué Gustavo Petro tiene fama de impuntual

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, explicó en Blu Radio por qué al presidente se le está volviendo costumbre llegar tarde a la mayoría de sus eventos. A su juicio, cuando es impuntual no es porque quiera ser irrespetuoso con quienes se encuentra.

“Yo creo que es por la forma de ser. No es nada malo ni para criticarlo. Pero a veces los tiempos no los maneja. Como que se ensimisma, se mete en el tema… es una forma de ser. Eso no le quita nada”, señaló Benedetti.

La periodista Camila Zuluaga comentó que en campaña los dejó metidos en cuatro oportunidades. Ante eso, Benedetti dijo que siempre fue “mala suerte” por los múltiples compromisos, más no por querer ser incumplido.

Lee También

“Él tiene un concepto de la autonomía y libertad. No puedes encasillarlo en un horario o acorralarlo. Yo siento que por su libertad él siente que [los horarios] son camisas de fuerza y de pronto inconscientemente se trata de revelar. Pero no es que le quiera quitar importancia a las personas”, detalló el embajador.

Benedetti agregó que cuando Petro llega tarde no lo hace de mala fe y que siempre que está en una reunión participa activamente y que en eso se le va el tiempo para acudir a su próximo encuentro.