Las opulentas compras del Gobierno de Gustavo Petro para las casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia siguen siendo foco de críticas en la opinión pública en Colombia.

De acuerdo con las facturas de compra, se adquirió un televisor de 85 pulgadas por 27’499.900 pesos, dos vitrocerámicas por 34’815.000, dos plumones de ganso por 8’159.800, entre otros artículos lujosos. El monto de los contratos asciende a los 173 millones de pesos. 

(Lea también: “Actos estúpidos”: cantante de Doctor Krápula, sobre gastos del Gobierno Petro)

La oleada de señalamientos no ha sido menor. Desde diferentes sectores se ha cuestionado al Gobierno Petro por no ser austero. De hecho, a Mauricio Lizcano, director del Dapre y responsable de esas compras, le han caído con todo.

Famosos le reclaman a Gustavo Petro

Mario Muñoz, líder de la banda Doctor Krápula, fue uno de los primeros en expresar su desazón por las compras que hizo el Dapre para las casas de Estado. A través de su cuenta de Twitter, el cantante tildó de “actos estúpidos” lo que hizo el Gobierno.

El actor Santiago Alarcón también se unió al coro de críticos. También vía Twitter, el artista refutó la explicación que dio el director del Dapre.Entonces cada huésped que termina se va con las cositas compradas por nosotros. ¿Dónde están los colchones, las sábanas, las cortinas? Muy raro”, preguntó, dejando claro que no le convenció lo que explicó Lizcano sobre las compras.

Finalmente, la actriz Carolina Ramírez, quien también le hizo campaña a Petro, le pidió que sea fiel a la política de austeridad con la que llegó a la Presidencia. Afirmó que le creyó sus propuestas enfocadas a reducir el gasto.