Bastante controversia ha causado la compra de algunos elementos por parte del Dapre, para amoblar las casas privadas del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.

Y es que el abogado Daniel Briceño reveló la cifra que ha gastado el gobierno en electrodomésticos y algunos utensilios para el hogar, como televisores de 85 pulgadas con un valor de 27’499.900 pesos y dos plumones de ganso por 8.159.800 pesos. 


(Lea también: Presidencia justifica televisores de $ 27 millones y más compras: “Amoblar es un deber”)

Miguel Polo Polo criticó con vehemencia al Gobierno por el millonario gasto

Una de las personalidades políticas que salió a criticar el millonario gasto del Gobierno fue el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien, a través de su cuenta de Twitter, recordó que unos de los ideales del Pacto Histórico era “reducir la desigualdad y redistribuir la riqueza”.

El congresista señaló que en el partido de Gobierno “odian a los ricos, pero les gusta vivir como ellos”. De hecho, cuestionó la política animalista, al comprar plumos de ganso de más de 4 millones de pesos.

Lee También

El trino de Polo Polo tuvo más de 1.500 interacciones. Internautas apoyaron al congresista y criticaron al Gobierno por el “sobrecosto” en la adquisición de estos elementos.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.