Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 19, 2024 - 4:57 pm
Visitar sitio

Un informe reciente sobre el estado de los embalses y cuerpos lagunares en la sabana de Bogotá y sus alrededores ha generado preocupación, debido a una tendencia preocupante en la disminución de los niveles de agua.

Y, si bien aún no hay riesgo latente de desabastecimiento, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y el Acueducto de Bogotá sí lanzaron un llamado urgente a los ciudadanos para que tomen medidas y ahorren agua.

Leer más: La Constitución enfrentó 729 intentos de cambios en 32 años: solo pasaron 60

El informe abarca ocho embalses y tres cuerpos lagunares de agua, de los cuales se proporcionan datos detallados sobre su capacidad, volumen anterior, volumen actual, estado, descarga, capacidad de regulación y tendencia, ya sea ascendente o descendente.

Los resultados muestran una disminución significativa en la mayoría de los embalses, lo que indica un agotamiento de los recursos hídricos en la región. Frente a esta situación, se insta a la población a adoptar medidas para reducir el consumo de agua y contribuir a su conservación.

(Vea también: Empresa Hasbro anuncia importantes cambios para sus productos en Colombia)

Entre las recomendaciones emitidas se incluyen prácticas para el ahorro del agua en el hogar, como reparar fugas, utilizar tecnologías eficientes en el uso del agua y reducir el tiempo de ducha. Además, se destaca la importancia de adoptar prácticas sostenibles en el riego de jardines y cultivos, así como en el uso industrial del agua.

Le puede interesar: Detalles del fallo que culpa al Estado por violar el derecho a defender los derechos

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.