Ladrones ingresaron a la vivienda del concejal William Santiago Molina, de Firme Por Ibagué, y se llevaron cerca de 90 millones de pesos entre dinero en efectivo, dólares, joyas, electrodomésticos y computadores.

Según las primeras indagaciones efectuadas por los policías de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, más de seis sujetos en motocicletas llegaron hasta la vivienda, ubicada en el barrio Piedrapintada. 

(Lea también: Ladrones se volvieron a meter a fábrica de ropa y se llevaron todo lo que encontraron)

Los ladrones ingresaron a la casa y revolcaron todo. Una de las hijas del político llegó al lugar hacia las 7 de la noche del jueves 20 de abril y encontró los vidrios quebrados a la entrada. Las luces estaban encendidas y al entrar, halló todo revolcado. Incluso pensó que los delincuentes continuaban dentro de la vivienda.

Las cuatro habitaciones de la residencia fueron objeto de los delincuentes, quienes revisaron todo, destruyeron los armarios, la ropa en el piso y sacaron dos televisores, cuatro mil dólares, computadores, tres Ipad, celulares y cerca de 30 millones de pesos en efectivo, producto del trabajo del Concejal, sus dos hijas y su esposa, quien está a cargo de una finca.

El cabildante lamentó que su hija hubiera perdido el dinero que al parecer recibió por su grado y su cumpleaños. Además, indicó que la plata era de los cuatro y los dólares los tenían por un viaje que tienen programado. 

(Lea también: Encapuchados se metieron a un local y se robaron una millonada en celulares)

El principal afectado, William Santiago Molina, afirmó: “En el día de ayer (jueves) llegaron a Piedrapintada, a mi vivienda, violentaron porque quebraron vidrios, se entraron a la casa, destruyeron totalmente mis habitaciones, se llevaron objetos entre dinero y otros elementos, pero es la forma cómo están entrando, como si fuera represalia contra mí porque es segunda vez que hacen esto en mi vivienda”.

El Concejal de Firme por Ibagué efectuó una crítica al sistema judicial del país. “Esta es la repercusión del sistema de seguridad que está implantado hoy en Colombia. Estamos siendo permisivos con todas esas bandas delincuenciales, estas bandas organizadas”.

Asimismo, reconoció que no se puede tener un policía en cada esquina y destacó que falta seguridad y mayor personal de apoyo para la Policía. “Los ibaguereños “estamos desprotegidos”, aseguró el Cabildante.  

Lee También

El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció sobre este caso y confirmó que los uniformados de la Sijín de la Policía Metib fueron los encargados de atenderlo.

“Estamos haciendo las respectivas pesquisas, remitiéndonos a algunos medios tecnológicos cercanos, ya que no contaban con estos y esperamos darles buenas noticas en los próximos días”, dijo el oficial.