El Año Nuevo tomó por sorpresa a varios habitantes de un conjunto residencial en el occidente de Bogotá, en el que han sido robados nueve apartamentos en las tres primeras semanas de enero, según indicó Revista Semana. El masivo hurto se dio sin que la administración ni la seguridad privada de la unidad les responda hasta ahora por lo sucedido. 

(Vea también: Las 4 localidades más inseguras de Bogotá en 2022; superaron los 10.000 casos por robo)

El conjunto se llama Inticaya y está ubicado en el barrio Ciudad Salitre. Allí, los delincuentes han hecho de las suyas sin dañar una sola chapa ni una ventana, que fue lo que más extrañó a los propietarios, quienes se preguntan cómo hicieron los ladrones para entrar a sus viviendas, pues se sospecha que hubo complicidad con uno de los vigilantes del conjunto, de acuerdo con el citado medio. 

A las víctimas de los nueve apartamentos robados se les llevaron joyas, relojes, gafas y hasta sumas millonarias de dinero, que estaban guardadas en cajas fuertes. Incluso, según RCN Radio, una de las víctimas es un oficial (r) de la Armada Nacional, a quien los ladrones se le llevaron sus armas de fuego que cuentan con salvoconducto.

“Nos dimos cuenta un día después de haber llegado de vacaciones. Mi esposa fue a cambiar los aretes y ya no había nada, dejaron solo las cajas de mi colección de relojes y también se llevaron armas de fuego y dinero”, le dijero el coronel (r) a la emisora.

Lee También

Otra de las víctimas contó en la revista que él estaba fuera del país cuando se percató del robo de su apartamento y narró que los ladrones se le llevaron una chequera con la que hicieron retiros de grandes sumas de dinero. 

“Nosotros nos fuimos fuera del país el 17 de diciembre en horas de la mañana. El 2 de enero, fuimos a hacer unas transacciones y mi esposa se dio cuenta que había un cheque cobrado en el Ricaurte por más de 4,8 millones de pesos. Nos dimos cuenta que se trataba de la chequera que había quedado guardada en una de las cajas fuertes del apartamento y fue así como supimos que nos habían robado”, comentó.