No es cuestión de percepción. La inseguridad en Bogotá es una realidad que afecta a los millones de trabajadores, estudiantes, turistas, entre otros, que recorren con frecuencia las calles de la ciudad, ya sea a pie, en vehículo propio o en el servicio de transporte público.

(Vea también: “Primero renuncio”: Petro se va si no cumple con edad pensional a la que se compromete)

Y es que el más reciente reporte de las autoridades sobre la delincuencia en 2022 tiene intranquilo a más de un habitante, pues, pese a que bajó el índice de homicidios, aumentó la cifra de hurtos.

Bogotá noticias hoy: las cuatro localidades más inseguras

En este orden de ideas, en Noticias Caracol revelaron cuáles son las cuatro localidades más inseguras de Bogotá, con la particularidad de que en todas se registraron más de 10.000 denuncias por hurto el año pasado.

Según reportó el medio citado, Suba encabeza la lista, con 13.000 denuncias de hurto a personas; seguida por Kennedy, con 12.958 denuncias; Engativá, con 12.298; y Chapinero, con 10.856.

Lee También

De hecho, en el noticiero explicaron que, en Suba, por ejemplo, el robo de bicicletas está disparado, por lo que muchos ciudadanos señalan que las acciones que están tomando las autoridades son insuficientes. 

“La Policía, en el marco de la organización, no tiene frontera para perseguir el delito. Si hay una necesidad de seguridad, una necesidad de atención, los policías tienen la obligación de atender a la ciudadanía”, precisó el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.