En medio de la controversia que ha generado la aceptación de la renuncia de Luz Amanda Camacho, la exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- de Bogotá, desde la administración distrital se designó como director encargado al actual subsecretario de Planeación y Política de la Secretaría Distrital del Hábitat, Javier Baquero, responsable de coordinar las políticas del sector y la gestión de los servicios públicos de la ciudad.

(Lea también: Escándalo de “profanación de tumbas” en Bogotá puso a rodar primera cabeza ‘pesada’)

Según el comunicado compartido, el nuevo director (e) “seguirá impulsando todas las investigaciones penales, administrativas y fiscales a cargo de los diferentes órganos de control, tal como se ha hecho por parte de la misma UAESP, que desde el momento que tuvo conocimiento de estos presuntos actos de corrupción en materia de contratación, lo denunció formalmente ante la Fiscalía General de la Nación”.

Baquero es administrador público de la ESAP, especialista en Desarrollo y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes y cuenta con maestrías en Ciencias Económicas y Políticas y Filosofía. Además, según su hoja de vida cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y la docencia universitaria.

(Lea también: “No desvirarán nuestra atención”: Claudia López defendió a exdirectora de cementerios)

Su nombramiento se da en medio de todo un escándalo de corrupción que involucraría presuntos sobornos por 1.500 millones de pesos, los cuales habría recibido supuestamente la exdirectora Luz Amanda Camacho y algunos de sus compañeros de entidad de parte del empresario Sergio Venegas para favorecerlo en la adjudicación del contrato de operación de los cementerios Central, Chapinero, del Sur y Serafín.

Lee También

Según la alcaldesa Claudia López, las acusaciones a la exfuncionaria son “una estrategia de distorsión” y anunció consecuencias penales:

“Por esta y todas las demás mentiras de un corrupto al que nosotros denunciamos desde diciembre, que ha cambiado de versión varias veces”, publicó la mandataria desde su cuenta oficial de Twitter.