Muy madrugadores, los criminales llegaron a la estación de La Castellana, norte de la capital, para bloquear las puertas de esa parada y de un bus troncal que llegaba al lugar, informó Citynoticias.

Una de las pasajeras, que no reveló su identidad, le contó al informativo que la banda estaba conformada por “varias personas extranjeras, alrededor de 8”.

La mujer agregó que, mientras 3 asaltantes entraban al bus, con puñal en mano para amenazarlos, 3 estaban bloqueando las puertas para que nadie escapara, y otras 2 personas estaban vigilando desde la estación.

El botín que se llevó el grupo de delincuentes tenía maletas, carteras y celulares que pertenecían a cerca de 30 pasajeros, destacó el medio local.

Lamentablemente, el episodio no se redujo al robo. Uno de los pasajeros fue herido con un cuchillo cuando se opuso al asalto. Otra víctima del atraco, que también prefirió conservar el anonimato, le relató al noticiero el angustiante momento.

“Él [el ladrón] levantó el cuchillo y se lo clavó en la mano; entonces fue cuando él [la víctima] soltó el teléfono y el ladrón salió”, dijo la mujer en Citynoticias.

Lee También

Pero este no fue el único robo masivo que sufrió la capital este martes. Caracol Radio informó sobre otro atraco, pero en un bus del SITP, que cubría la ruta 121, en el centro de Bogotá.

En este atraco, 8 hombres se subieron al vehículo con cuchillos y pistolas en la carrera Décima con calle Segunda, en el sector de San Bernardo, agregó la cadena radial.

De acuerdo con las víctimas, que fueron citadas por ese medio, los ladrones forzaron la puerta trasera del bus y, en menos de 10 minutos, le quitaron celulares y bolsos a, por lo menos, 10 pasajeros.