El abogado Abellardo de la Espriella, que representa al capitán del Esmad que disparó la munición que hirió a Cruz,  dio a conocer la noticia, a través de su cuenta de Twitter, celebrando la decisión del Consejo Superior de la Judicatura ya que, según él, eso es lo que corresponde en derecho.

La Sala Disciplinaria tomó la decisión, amplió Caracol Radio, porque considera que los hechos se dieron cuando el uniformado cumplía un servicio para el Esmad.

La justicia Penal Militar, señaló en su momento el fiscal general encargado, Fabio Espitia, reclamó el caso del estudiante luego de conocerse el dictamen de Medicina legal que estableció que la muerte del joven fue tipo “violenta, homicidio”.

No obstante, Espitia consideraba que era el ente acusador el que debía seguir el proceso, por lo que el CTI ya había escaneado la zona donde Cruz cayó herido, para reconstruir la escena.

Ahora será la justicia de los militares los que lleven a cabo el proceso para definir la situación penal del capitán del Esmad.