Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 7, 2023 - 3:51 pm
Visitar sitio

La Fiscalía General de la Nación, FGN, logró la judicialización de 4 personas por el delito de hurto, bajo la modalidad de falso patrón, ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia.

La entidad expuso a 2 hombres y 2 mujeres como sospechosos de robar 2 celulares y un computador portátil, elementos avaluados en $ 4 millones, así como $ 200.000 en efectivo.

(Lea también: Ladrones se robaron 42 reses de una finca, pasaron por retenes y se lograron volar)

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, manifestó que estas personas se acercaron a las víctimas y las engañaron.

En su actuar delictivo, los delincuentes les manifestaron a las víctimas que el celular que estaban usando le pertenecía a su patrón, que estaba observándolos a pocos metros de donde estaban ubicados.

Los acontecimientos se registraron en el norte de Armenia y las personas fueron intimidades que no solo entregaron el celular, sino también otros elementos.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, había adelantado labores de inteligencia y logró capturar en flagrancia a los ladrones quienes no se opusieron al operativo policial.

La denuncia de las víctimas fue importante para el proceso que permitió la judicialización de estas 4 personas tras ser demostrada su injerencia razonable de coautoría o participación en los hechos.

Se estableció que estas personas capturadas son foráneas, lo que permite evidenciar que los actores criminales frecuentan el departamento de Quindío por ser un corredor obligatorio para el centro y suroccidente del país.

(Vea también: Indignación por criminales que son capturados y luego dejados en libertad; regresan a robar)

También se conoció que estos individuos presentan varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

La fiscalía argumentó que estas personas representaban un peligro para la sociedad no solo por su presunto actuar delictivo, por el cual fueron capturadas, sino también por su pasado judicial.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.