En la noche de este martes 6 de septiembre, sobre la carrera 30 con calle 19, un comerciante que iba en una lujosa camioneta fue retenido por dos supuestos policías de tránsito que iban en una moto de la institución.

Estos sujetos le dijeron al ciudadano que se bajara del vehículo para realizar una requisa de rutina, sin embargo, en ese momento huyeron con el automóvil y una alta suma de dinero que se encontraba al interior de este.

(Vea también: ¿Qué se llevaron y cuánto vale objeto robado de la Catedral Primada? Está bañado en oro)

“Parecían ser dos policías de tránsito, uno se bajó de la moto y el otro lo esperaba. El que se bajó comenzó a forcejear con el señor de la camioneta, tratándose de llevar algo”, contó uno de los ciudadanos que presenció el hecho a Noticias Caracol.

Los testigos del lugar contaron que en medio del forcejeo llegó un verdadero policía, quien se acercó al ver la situación, pero fue en ese instante en el que los delincuentes lograron subirse a la camioneta y llevársela. De acuerdo con la información que dio la víctima a las autoridades, al interior de vehículo había unas bolsas que llevaban una suma de $ 380 millones.

Al lugar llegaron decenas de policías, quienes iniciaron una persecución, ya que de acuerdo con la denuncia del afectado, en las bolsas iba un chip que permitía a través de un GPS ser ubicadas. Los delincuentes llegaron hasta la avenida Las Américas con carrera 34, allí abandonaron la camioneta de marca Toyota, sacaron el dinero y continuaron con la huida.

Lee También

El automóvil fue identificado en ese punto por otro uniformado. Paralelo a esto, la Policía, junto a la Sipol y la Sijín, llegaron a la avenida Primero de Mayo con carrera 37, ya que en ese punto parecía estar el chip que iba en las bolsas con dinero. Incluso, al lugar llegó el Halcón de la Policía, y aunque las autoridades ingresaron a varios negocios y casas buscando el dinero, este no apareció, pero sí dieron con el gps, el cual fue arrojado cerca de una estación de bomberos.

A esta hora, las autoridades continúan en la búsqueda de los delincuentes y el dinero.

Por otra parte, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, a julio de 2022 se han registrado 1.960 hurtos de automotores. Siendo Kennedy la localidad más afectada, con 441 robos; seguida por Engativá con 261; y Suba con 174.