En la noche del lunes 5 de septiembre se dio un robo en la Catedral Primada, en el que delincuentes se llevaron el mencionado cáliz avaluado en 8 millones de pesos, detalló La FM.

A pesar de ser un objeto tan caro, la Policía de Bogotá indicó que el cáliz había sido dejado en una tabla de madera que era fácilmente alcanzable por los ladrones.

“El hurto fue de una copa por factor oportunidad. La persona aprovechó el momento ya que la vio mal ubicada y se llevó este elemento”, dijo a esa emisora el teniente coronel Ricardo Villamil, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Las autoridades hablaron de otros “objetos de valor” que fueron hurtados, pero no detalló cuáles fueron o incluso su valor de avalúo.

(Vea tambiénPasajero se enfrentó a un ladrón que se subió a robar en un bus; tenía un arma de juguete).

Lee También

La Policía añadió que la primera persona en percatarse del robo fue el sacristán de la Catedral Primada, quien dio el aviso correspondiente.

“El sacristán manifiesta que en un mueble de madera reposa una copa sagrada de oro con incrustaciones de piedras preciosas, la cual el día de hoy al momento de verificar dicho mueble no se encontraba, desconociendo su paradero”, expresó el oficial a ese medio.

Desde la Catedral Primada le dijeron a esa cadena radial que el cáliz no era el principal de la iglesia y que el mismo no se usaba desde junio.

Esta es la ubicación de la Catedral Primada de Bogotá: