Del mismo modo, citadas por Citynoticias, señalan que así burlan los sistemas de seguridad de las motos, por lo que recomiendan no dejar estos vehículos estacionados en el espacio público.

Un video publicado por el medio local muestra a un hombre que llega en moto y la deja parqueada junto a otra que estaba expuesta frente a un conjunto residencial en la localidad de Bosa.

El criminal da un breve recorrido por la zona, valida que nadie esté cerca y luego, de acuerdo con el noticiero, “procede a violentar el seguro”.

Después —cuenta el medio—aparece a pie en la zona, pero se encuentra con un mensajero que demora su golpe.

Lee También

Se hace el desentendido durante un buen tiempo, espera a que el domiciliario se vaya y luego se lleva la moto como si fuera suya, sin ningún tipo de resistencia de alguna autoridad o de los guardas de seguridad.

Leidy Mora, la víctima del robo, le contó al noticiero que dejó parqueada la moto afuera de la portería porque por las restricciones ante la COVID-19 no se la dejaron entrar como visitante.

La mujer agregó que le preguntó a los vigilantes qué había pasado con su vehículo, pero no le dieron razón. “Nos comunicamos al 123 y enviaron una patrulla; ellos nos colaboraron para pedir las cámaras de seguridad y ahí se vio cómo se la habían llevado”.

Sin embargo, el medio dice que el robo de motocicletas ha tenido una reducción del 36 %. Aunque subrayó que ha habido un repunte de este delito en localidades como Usaquén, Tunjuelito y los Mártires.

La inseguridad en Bogotá no solo se evidencia en casos como este robo. El jueves fue denunciado un caso en el que varios ladrones se hicieron pasar como funcionarios del Acueducto y encañonaron a una familia en Bogotá.

En dicho episodio, los delincuentes intentaron asaltar un apartamento en el barrio Cedritos, de la localidad de Usaquén, a donde incluso habrían enviado una carta avisando sobre una presunta visita.

Vea acá cómo el criminal se lleva la moto sin ningún tipo de problema (desde el minuto 36:52):