Escrito por:  Redacción Nación
Sep 24, 2024 - 4:12 pm

Pocas víctimas de un intento de robo pueden contar la historia de que se salvaron en el último minuto de perder aquellas cosas por las que lucharon bastante para conseguirlas.

(Vea también: Engaño con tarjeta de crédito preocupa a clientes de bancos; mujer perdió $ 39 millones)

Pues un inusual robo ocurrió en Funza, Cundinamarca, cuando un ladrón intentó llevarse una moto, pero no pudo completar su huida debido a que no sabía cómo manejar el vehículo.

Así actuó ladrón que no pudo robarse moto en Funza

El dueño de la moto relató al medio El Informativo Mosquera Funza que, al notar el movimiento desde la ventana de su apartamento, se apresuró a salir y verificar qué sucedía. Sin embargo, para cuando llegó al lugar donde había estacionado su vehículo, el ladrón ya había escapado, dejando la moto en el lugar, incapaz de llevársela.

“El ladrón encendió la moto y logró sacarla del lugar, pero creyó que era automática. No sabía cómo ponerla en primera, lo que le impidió llevársela”, relató la víctima.

El delincuente encendió la moto y la movió del lugar, creyendo que era automática, pero no pudo ponerla en primera marcha, lo que frustró su intento de robo.

La insólita situación ha causado revuelo en redes sociales, pues muchas personas no creen que el ladrón fuera tan torpe y, de hecho, lo catalogaron como “un golpe de suerte” para el dueño del vehículo.

Lee También

A pesar de que el ladrón no logró su objetivo, el incidente es un recordatorio de la importancia de estacionar en lugares seguros y protegidos, como parqueaderos públicos o privados, ya que el robo de vehículos sigue siendo una preocupación en Bogotá y sus municipios aledaños.

Cifras de robo de vehículos en Bogotá

Aunque las cifras de hurto de vehículos en la capital han disminuido un 3,7 % en el primer semestre de 2024, según datos de la Secretaría de Seguridad, el riesgo sigue siendo alto, especialmente en áreas cercanas a la capital .

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.