El delincuente aprovechó que la zona no era muy transitada y se escondió a un lado del carril por el que transitan las bicicletas, destacó Citynoticias. De un momento a otro, aprovechó que su objetivo no lo percibió y se lanzó sobre él.

Después del ataque, el ciclista resultó con una herida que le causó una fractura craneoencefálica, además de varias lesiones en todo su cuerpo, agregó el informativo.

A pesar de la gravedad de la lesión, el hombre (que no fue identificado) habló con el medio y relató los momentos de tensión que vivió.

“Salió un sujeto que me empujó de mi bicicleta y me hizo caer. Allí, me golpeé en la cara”, detalló.

Lee También

Pero en lugar de llevarse la bicicleta rápidamente, el delincuente se ensañó con su víctima y la agredió brutalmente. “Cuando caí al suelo me dio patadas en la cabeza”, relató el joven.

“Me causó una fractura lineal de cráneo, que va desde el parietal hasta el pómulo”, lamentó.

Sin embargo, aún no sabe la dimensión real de la lesión, pues sigue esperando la cita con neurocirugía después de este nuevo caso de inseguridad.

El medio destaca que, después del ataque, el asaltado quedó inconsciente a un costado de la vía y otro ciudadano que también iba en bicicleta tuvo que auxiliarlo.

Convaleciente, les pidió a las autoridades que “hagan algo para poner más seguridad en el sector y saber quiénes son los que están robando, [pues] hay muchas personas que están haciendo esta misma denuncia en ese mismo punto”.