La denuncia la hizo pública José Sarmiento, dueño del velocípedo, que por medio de Alerta Bogotá dijo que fueron tres hombres los que ingresaron a la residencia en donde habita para llevarse una bicicleta que le costó 600.000 pesos.

La víctima aportó dos grabaciones en donde se aprecia cuando uno de los delincuentes baja las escaleras con lo que se han robado, y detrás va otro hombre que lleva en sus manos dos prendas íntimas de mujer.

Lo que ha despertado risas de la grabación es que el hombre se detiene en la escalera, por un momento, y olfatea la ropa interior “como un perro”.

“A usted no le duele la cicla, a usted lo que más le duele es que le hubieran… (risas)”, se escucha en la grabación.

Pero más allá de lo entretenido que pueda resultar el hecho, lo cierto es que el afectado se ha tomado las cosas en serio y quiere que las autoridades le ayuden a ubicar a los ladrones, pues dijo, en la emisora, que fue a exponer su caso y que en la Policía le recomendaron hacer la denuncia de forma virtual.

“Este ciudadano dice que no conoce las formas de denunciar por esa vía y que el despotismo de las autoridades frente al caso es evidente”, aseguró la frecuencia.

Pero este no es el único caso que se ha reportado de ladrones en el sector del Galán que ponen a las mujeres como su objetivo, pues Noticias Caracol reportó, el pasado 8 de julio, que hay un asaltante suelto en ese barrio que solo ataca a las damas.

En un video que difundió el noticiero se observa cuando el hombre se acerca a una mujer que se alista para ingresar a una vivienda, y en cuestión de segundos le roba el bolso y la golpea en la cabeza con la cacha de un arma.