Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Ago 29, 2023 - 5:07 pm
Visitar sitio

La Policía Metropolitana de Cali, en su ofensiva contra el crimen organizado, logró incautar en las últimas horas un arsenal de armas que eran trasladadas al interior de un horno de panadería. Una persona fue capturada.

El hecho se presentó en las últimas 24 horas en medio de los operativos adelantados por la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, ciudad en la que tienen cada vez menos hijos, en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360′.

(Lea también: Indignante: animales desnutridos eran exhibidos a familias en una granja de Cali)

De acuerdo con las autoridades, efectivos de la fuerza pública realizaban labores de inspección en el Terminal de Buses de Cali y después de registrar mercancía de los pasajeros de transporte intermunicipal notaron la presencia de un artefacto industrial.

Así pues, los uniformados notaron que se trataba de un horno empleado en panaderías, específicamente para hornear pandebonos, y tras revisarlo se percataron que este contenía un conjunto de armas de fuego.

Inmediatamente, las autoridades cercaron la zona y se hicieron con el horno, así como con el arsenal de armas, además, lograron capturar a un hombre sospecho de ser el transportista de la mercancía bélica. Así como también capturaron a alias ‘El tuma’ uno de los motoladrones más buscados de Cali.

De tal forma, la Policía Metropolitana de Cali logró incautar 2 lanzagranadas, 3 fusiles, 10 granadas de 40mm, componentes de ametralladoras, cargadores de alto calibre y accesorios para armas de fuego, valoradas en 60 millones de pesos.

(Vea también: Mujer que despreciaba a habitantes de calle en Cali ahora los llama hijos y cuida de ellos)

Según el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los uniformados lograron dar con los artefactos de guerra después de notar que no era normal enviar una maquina de este tamaño por encomienda.

Adicionalmente, los mismos percibieron un comportamiento extraño en el presunto criminal que iba a enviar dicho horno, presuntamente, a Llorente, Nariño.

“Esta persona que llevaba el horno, al parecer, sus movimientos, sus características, daban de que estaba preocupado, asustado, y lo requieren. Los policías verifican el horno y por la parte de abajo tenían los puntos de soldadura, que no es normal”, dijo el general Gualdrón.

Por tanto, después de revisar el horno procedieron a destaparlo y encontraron las armas, al igual que otros elementos de guerra, y, posteriormente, aprehendieron al hombre,, el cual quedó a disposición de las autoridades competentes..

Por último, se conoció que en otro sector de la ciudad, policías también lograron dar con presuntos delincuentes que portabas armas de fuego en su poder, procediendo con su captura.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.