El anuncio del cierre del Pabellón de funcionario de la cárcel distrital de Barranquilla lo hizo este sábado 27 de mayo Daniel Gutiérrez, director de la entidad que controla y vigila las cárceles en nuestro país.

(Vea también: ‘Kiko’ Gómez, exgobernador condenado por homicidio, se pasea seguido fuera de la cárcel)

Esta determinación se tomó como prevención, luego de las quejas presentadas ante el Inpec por las supuestas salidas a la calle, sin permiso, de estos y otros 10 prisioneros de la cárcel El Bosque, ubicada en el sur de la capital de Atlántico.

“Hemos tomado una medida contundente, histórica y trascendental en todo el sistema penitenciario, nunca se había cerrado un pabellón de funcionarios públicos en un establecimiento carcelario, pero ante las quejas, ante las denuncias, ante la inconformidad de la sociedad y de las víctimas, así como de las situaciones que se han venido presentando, decidimos en prevención suprimir este lugar”, dijo el funcionario del Inpec.

Qué pasará con los presos del Pabellón de funcionarios de la cárcel El Bosque

Sobre el futuro carcelario del exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, se conoció que será recluido a la cárcel La Dorada del departamento de Caldas.

Justamente, así fue el traslado del condenado a 55 años de prisión por el delito de homicidio al centro penitenciario donde en marzo del presente año fue recluido alias ‘Negro Óber’ por amenazar a comerciantes y a funcionarios del Estado.

Por su parte, Emilio Tapia y Carlos Mattos permanecerán en la misma cárcel, pero en pabellones diferentes:

“Tienen una orden de un juez, uno de ellos es Carlos Mattos que tiene medida domiciliaria por temas de salud”, recordó el director del Inpec.

Lee También

Entre tanto, los demás presos del Pabellón de funcionarios serán trasladados a cárceles como ‘la Picota’, de Bogotá y ‘la Tramacúa’, de Valledupar.