Las denuncias por el exuberante matrimonio en cárcel de Barranquilla de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López, no terminan solo con la salida de su cargo del director regional del Inpec, coronel Dionisio Calderón Sánchez.

Ahora, según informa El Espectador, el siguiente paso sería trasladar a López de la cárcel de El Bosque a una prisión en Bogotá.

Y es fueron los mismos internos de El Bosque los que advirtieron que luego de celebrado el matrimonio hubo una ‘parranda’ dentro del penal, que duró hasta altas horas de la noche y que, además, la guardia fue negligente ya que el patio de presos políticos se inundó de invitados que bailaron y tomaron.

También, según registró El Heraldo, en vez de arroz, a los novios y sus invitados les lanzaron una “lluvia de billetes de $50.000”, supuestos excesos que motivaron la sanción y dieron paso para abrir una investigación.

El artículo continúa abajo

Pese a que el general Álvaro Miranda, director General encargado de la zona norte del Inpec, dijo a la W Radio que “no hubo plata, ni trago, ni estuvieron botando billetes, eso es totalmente falso”, de todas formas reconoció que sí hubo irregularidades en el matrimonio ya que se ingresaron elementos que no estaban permitidos ni autorizados.

“Lo que estamos mirando es ¿qué pasó? Por qué permitieron el ingreso de las cosas que no estaban autorizadas (manteles, arreglos florales, mesas y velos) y quién fue el que lo hizo”, agregó el oficial.

Eso sí, Miranda dejó claro en la emisora que las bodas en la cárcel si están permitidas, pero “sin excentricidades”, porque lo que le habían autorizado al hijo de ‘la Gata’ “era un matrimonio normal, sin nada y sin nadie”.

LO ÚLTIMO