El empresario Carlos Mattos, acusado de sobornar a un juez de la República en el caso Hyundai, fue trasladado a la cárcel de El Bosque, en Barranquilla, luego de que su defensa argumentara un deterioro en su salud, mientras estaba recluido en la prisión de máxima seguridad de Combita, en Boyacá.

Según revelaron en W Radio, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ordenó mover a Mattos de sitio de reclusión y no un juez de la República como se pensó en un principio.

(Lea también: Fiscal Barbosa guarda silencio ante denuncia contra su esposa; no se ha declarado impedido)

Razones para el traslado de Carlos Mattos a Barranquilla

Tal y como informó el medio citado, el Inpec tomó la decisión, debido al diagnóstico de Medicina Legal que indica que Mattos sufre de hipertensión, diabetes y otras enfermedades; además, por la solicitud del abogado Jesús Albeiro Yepez, quien explicó que las condiciones climáticas del departamento estaban deteriorando la salud de su defendido. 

De hecho, en la emisora contaron que el jurista manifestó que Mattos tiene familia en Barranquilla y que los cargos por los que se le acusó no deberían ser pagados en una cárcel de máxima seguridad.

Lee También

Carlos Mattos será vecino de Emilio Tapia

Ahora bien, con el traslado de Mattos a la costa Caribe, en Caracol Radio informaron que el empresario será vecino de Emilio Tapia, contratista del Estado condenado por corrupción, con quien compartió patio en la cárcel La Picota, en Bogotá.

Cabe recordar que Mattos estuvo envuelto en un escándalo por sus salidas irregulares de la cárcel La Picota, con complicidad de algunos funcionarios del Inpec, para sostener reuniones con abogados en oficinas ubicadas en el norte de la capital.