El director del Inpec, Daniel Fernando Gutiérrez, anunció que tomó algunas medidas de seguridad sobre el exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, por sus constantes salidas de la cárcel El Bosque en Barranquilla

(Le puede interesar: Se voló peligroso preso de cárcel de Antioquia; tenía larga condena por homicidio y abuso)

Gutiérrez anunció a Caracol Radio que pidió a la dirección del penal que entregara un informe diario del exgobernador Gómez, condenado a 55 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego.

“Se le ordenó al director de la cárcel de Barranquilla que constantemente le esté pasando revista y para mí como director la evidencia de la revista son las dos fotografías diarias; una en la mañana y otra en la tarde y eso es constancia que le está pasando revista”, aseguró Gutiérrez. 

Las salidas serían precisamente con permiso de algunos funcionarios con el pretexto de recibir chequeos médicos. Por ejemplo, ‘Kiko’ Gómez, ha salido seis veces de la Cárcel El Bosque de Barranquilla a consultas médicas entre el mes de enero a mayo.

(Lea también: A Aída Merlano le reforzarán la seguridad en la cárcel y le darán trato especial)

No obstante, una de sus víctimas, la periodista Diana Zuleta López, ha denunciado que los permisos serían para encontrarse con conocidos.

“La misma solicitud del Inpec muestra las irregularidades alrededor de estos casos, porque pone en evidencia la incapacidad para controlar presos en Barranquilla. Por cierto, ya más de una fuente mía ha estado con ‘Kiko’ Gómez en su casa”, denunció Zuleta López. 

El prontuario de ‘Kiko’ Gómez

El condenado ‘Kiko’ Gómez fue trasladado a Barranquilla desde el mes de enero de inicio de año, pero desde que está privado de la libertad se ha visto cómo a veces carece de vigilancia especial.

Lee También

A inicios del 2022 salió a la luz un video en el que fue captado celebrando Año Nuevo con whisky y al son de vallenato con ‘Poncho’ Zuleta.

Un hecho que rápidamente fue reprochado por la ciudadanía por quedar al descubierto los elementos prohibidos que tenía a su alcance en La Picota.

Así las cosas, el control diario no solo será para el exgobernador sino también para el empresario Carlos Mattos y el excontratista Emilio Tapia, quienes también están detenidos en Barranquilla.