El anuncio del presidente de la República de comprar nuevos aviones de guerra para fortalecer la seguridad nacional ha provocado un sinfín de reacciones por parte de miembros de la oposición y de hasta personas cercanas al Gobierno, como su hijo Nicolás Petro.

(Vea también: ¿Ahora sí aumentará la edad de pensión en Colombia? Gustavo Petro ya tomó una decisión)

Y es que las críticas contra el mandatario no paran, ya que muchos le reclaman que de dónde va a sacar el dinero para adquirir los aviones K-Fir, teniendo en cuenta que hace unos años criticó a Iván Duque por anunciar la compra de estas aeronaves. 

Gustavo Petro choca con Katherine Mirando por compra de aviones

Una de las personas que alzó su voz para cuestionar al jefe de Estado fue la congresista Katherine Miranda, quien, a través de sus redes sociales, indagó sobre la cantidad de plata que va a gastar el Gobierno y que si dicha compra tiene que ver con el recaudo que se va a hacer con la reforma tributaria

“¿La reforma tributaria para pagar los aviones? Creo que aquí nos equivocamos, la prioridad deben ser los programas sociales y la educación”, escribió la congresista.

Ante las dudas que ha causo este anuncio, el presidente Petro le puso frente a las críticas e intentó calmar la marea en sus redes sociales, explicando que el dinero para comprar los aviones no saldrá ni de las reforma ni de los proyectos de inversión social.

“No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate. Las prioridades de mi Gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país“, indicó el mandatario.

Lee También

Con la polémica, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, salió al paso de Petro y añadió que los aviones se comenzarán a pagar en cinco años, por lo que no se descuidará ningún programa ya estructurado.