Escrito por:  Redacción Nación
Jul 14, 2023 - 9:37 am

Se le volvió una irrespetuosa costumbre al presidente Gustavo Petro incumplir con sus citas o llegar tarde a sus compromisos. El más reciente se presentó en San Andrés, donde los mismos miembros de su gabinete –en cabeza del canciller Álvaro Leyva– lo esperaban para el pronunciamiento que iba a hacer sobre la decisión de la Corte de La Haya, que le negó la solicitud a Nicaragua de sumar 150 millas de lecho marino a las 200 que ya tiene.

Pese a que el viaje a San Andrés estaba programado a primera hora de este jueves 13 de julio, el presidente nunca se presentó en el aeropuerto de Catam, en Bogotá, donde lo esperaban varios periodistas para desplazarse al archipiélago. Lo peor del caso es que la agenda se canceló antes del mediodía, cuando todos estaban esperando que Petro se pronunciara sobre la decisión de la CIJ y solamente lo hizo a través de Twitter.

Esa repentina cancelación desató fuertes críticas, incluso del mismo canciller Leyva, que escuetamente dejó ver la incomodidad que había en la isla por la ausencia del mandatario: “Presidente Petrosus compatriotas del Archipiélago lo esperan“.

Además de Leyva, el periodista Julio Sánchez Cristo, que ha mostrado afinidad con el presidente Gustavo Petro, también cuestionó la forma en que el presidente y su entorno han manejado la agenda, sobre todo con los últimos incumplimientos.

“Dejen de fregar con la agenda del presidente, lo que pasó ayer en San Andrés es el colmo. Ya no más. El presidente debería cancelar todos los anuncios de sus visitas y citas. Por razones de seguridad, si puede va y sorprende, pero no más cancelaciones”, trinó. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.