Julián Mauricio Ruiz fue nombrado nuevo contralor de Bogotá en la mañana del 17 de mayo. De 45 votos en total, 29 de ellos estuvieron a su favor; los otros candidatos postulados a este cargo fueron Luis Fernando Bueno y Sandra Patricia Bohórquez.

(Le puede interesar: A Cerro Matoso le cobraron los $ 170.000 millones que le debe a Colombia por regalías)

Además, se obtuvieron 6 votos en blanco entre los cuales se encontraba la concejal Marisol Gómez, quien basó su sufragio en “razones éticas”.

Desde el inicio Ruiz figuraba como ganador, también protagonizaba una polémica, por su participación en el diseño del proceso de elecciones de las contralorías departamentales y municipales, pero finalmente fue elegido.

(Vea también:  Contralor pide al Gobierno que Fedegán no siga manejando recursos del Estado)

Logró obtener 83,35 puntos como calificación, en el concurso realizado por la Universidad San Buenaventura, siendo este el mayor puntaje; mientras que Luis Fernando Bueno obtuvo una calificación de 83,2 puntos y Sandra Patricia Bohórquez una calificación de 82,8 puntos respectivamente.

Lee También

El cargo de contralor general fue ocupado durante 13 meses por Andrés Castro, quien renunció a él en febrero del presente año, por esta razón Julián Mauricio Ruiz fue elegido para ocupar este cargo por un periodo de 4 años, después de haber sido vice contralor, director de la oficina jurídica, es abogado especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional, magister en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado y estudió Ciencias Políticas en la Escuela Superior de Administración Pública.

Síguenos en Instagram @zonacaptiva