La Contraloría General de la República (CGR) continúa su recorrido por Guainía para visitar obras inconclusas, elefantes blancos, colegios en los que opera el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y proyectos de infraestructura educativa a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), continuará hasta el 30 de abril.

(Le puede interesar: Un megadistrito de riego, un hogar para ancianos y más ‘elefantes blancos’ que indignan al Tolima)

El ente de control se encuentra desde el pasado 18 de abril en la ‘Tierra de muchas aguas’. En el municipio de Inírida visitaron la pista de patinaje, en el complejo deportivo INDER y la construcción de las siguientes obras de la nueva sede de la Alcaldía de Inírida, así como las obras de los colegios Luis Carlos Galán y Francisco Miranda. La Contraloría también visitó la PTAR del resguardo El Paujil.

Durante su recorrido por el Guainía, los funcionarios de la Contraloría están visitando obras inconclusas y elefantes blancos, algunos de los cuales han sido denunciados por la propia ciudadanía. Además, hacen presencia en instituciones educativas para verificar la correcta operación del PAE y el manejo de recursos del FFIE.

(Vea también: Elefante blanco: investigan millonario proyecto VIS que debían entregar hace 10 años)

Este 25 de abril funcionarios de la entidad se encuentran en Barrancominas y Chorrobocón, donde revisarán la construcción de algunos centros de salud. El día 26 el turno será para Minitas, donde revisarán la obra de un puente ancestral peatonal de Minitas.

Lee También

El miércoles 27 los funcionarios de la Contraloría estarán en Laguna Colorada, inspeccionando las obras de la recién inaugurada obra del colegio Yaliakaisi. Ese mismo día, en la comunidad de Remanso, inspeccionarán la construcción del puesto de salud.

Finalmente, el 30 de abril el ente de control llegará a Puerto Esperanza y Huesito para visitar las obras del puesto de salud y el puente vehicular de Caño Pato.